fbpx
aprende a localizar

Seguimiento infantil por GPS – Sigue a tus hijos en cualquier momento

Lo que más queremos en esta vida es a nuestros hijos. Por ello, procuramos que se encuentren sanos y salvos en todo momento. Los dispositivos para el seguimiento de los niños han simplificado el proceso mucho más de lo que era antes. No tienes que preocuparte por llamar a tu hijo, a sus compañeros, a su colegio o instituto. Ahora tienes la tranquilidad mental de que tus pequeños se encuentran bien mientras disfrutan de su libertad y aprenden a ser personas responsables.

La tecnología ha avanzado tanto que ahora existen cantidad de métodos disponibles para vigilar a tus hijos, sin importar lo lejos que se encuentren. Esta claro que deberías considerar todas las opciones disponibles al respecto. De esta manera, podrás hacer la mejor elección para ti y para tu hijos.

Dispositivos GPS de seguimiento infantil

Para que un dispositivo funciones como localizador GPS, tiene que llevar un chip GPS. El chip es totalmente pequeño, por lo que puede ir incorporado a casi cualquier objeto. Normalmente, los localizadores son accesorios que el niño lleva siempre encima. De esta forma, se garantiza su máxima eficiencia. Los accesorios de seguimiento GPS para niños más populares son los relojes, las pulseras, las muñequeras y las tobilleras.

El chip GPS funciona de una forma muy sencilla. Recibe señales de radio de los satélites del Sistema de Posicionamiento Global. De esta forma, los satélites pueden descubrir la ubicación exacta en cualquier momento. Entonces, la información de seguimiento se transmite al padre por vía electrónica.

Dependiendo del servicio que estés utilizando, podrás recibir las coordenadas de la ubicación de tu hijo por correo electrónico o por mensaje de texto y consultar la ubicación exacta del joven en un mapa disponible en la página web del proveedor del servicio. La segunda opción es la más popular, porque permite saber exactamente si tu hijo se encuentra en el colegio, en el parque, en casa de su amigo o en cualquier otro lugar. Por lo general, el servicio en línea es accesible desde cualquier ordenador que tenga una conexión a Internet.

Algunos dispositivos GPS y servicios para el seguimiento de los menores son más completos que otros. Es posible que puedas ajustar el servicio de seguimiento de manera que recibas la información de la ubicación de tu hijo frecuentemente. También existe la opción de configurar un perímetro de seguridad. Si tu hijo abandona la zona de seguridad, recibirás un mensaje de alerta. Algunos localizadores GPS para niños tienen un botón de emergencia que el chico puede utilizar en caso de que pase algo grave.

Puedes valorar rápidamente un dispositivos de seguimiento GPS para niños para hacerte una idea de cómo funciona y de cuánto cuesta. Generalmente, cuanto más completo sea el dispositivo y el servicio, más caro resultará. El coste puede ser un motivo de preocupación para algunos padres, pero también hay otras alternativas.

Seguimiento infantil por el GPS del teléfono móvil

Virtualmente, todos los smartphones modernos cuentan con una tecnología GPS integrada. Si tu hijo utiliza uno, no necesitarás invertir en un dispositivo aparte. Simplemente necesitas suscribirte a un servicio de seguimiento GPS e instalar un programa en el dispositivo que utilice tu hijo. Así, podrás seguir la ubicación de tu hijo en un mapa y recibir información de su ubicación por mensajes de texto o por correo electrónico.

Los sistemas de seguimiento de un teléfono móvil por GPS diseñados para vigilar a los jóvenes se diferencian en cuestión de las funciones que ofrecen y del precio. Puedes comprobar distintos proveedores de estos servicios para elegir el mejor. Es fundamental comparar la calidad real de los distintos servicios disponibles.

¿Qué pasa si no puedes comprar un rastreador GPS o un smartphone para tus hijos? ¿Te preocupa que una persona tan joven pueda perder un aparato tan caro? Las buenas noticias es que ha alternativas al seguimiento GPS que puedes considerar.

Localizadores de teléfonos móviles GSM

Este tipo de seguimiento utiliza los teléfonos móviles y las redes móviles. Cuando un teléfono con una tarjeta SIM se enciende, emite una señal que todas las torres de transmisión de la zona recogen. Una tecnología de seguimiento GSM especial procesa la señal recibida por las distintas antenas y realiza la localización de la ubicación del dispositivo y, consecuentemente, del menor que lo porta. El padre puede vigilar la ubicación del chico en un mapa desde cualquier ordenador, tablet o smartphone que esté conectado a Internet.

Los servicios de seguimiento GSM infantil cuentan con un número de ventajas sobre el seguimiento GPS. Puedes seguir cualquier teléfono móvil sin importar la marca, modelo o año de producción. No es necesario instalar ningún software o hardware adicional en el teléfono móvil. Esto hace que el rastreo GSM sea más económico, además de ser mas sencillo de configurar y de utilizar. Además, una vez te suscribes al servicio, te permiten una cantidad de búsquedas gratis.

Ahora ya te has informado bien sobre tomar una decisión al respecto del seguimiento GPS. Puedes elegir la opción que creas te proporcionará el mejor servicio por tu dinero.

Añadir comentario