fbpx
aprende a localizar

Reseña de la aplicación Lost Android – Controla y encuentra tu teléfono perdido a distancia GRATIS

Nuestra valoración:

Si echas mano a tu bolsillo y sientes un vacío, en lugar de tu teléfono móvil, es posible que te asalte un sentimiento de terror. Actualmente, nuestros teléfonos no solo contienen información muy delicada, como por ejemplo datos bancarios, además de otros datos confidenciales, como fotos familiares o vídeos de las vacaciones.

Lost Android es una aplicación gratis pero poderosa que resulta atractiva tanto para los usuarios casuales como para los usuarios más avanzados. A través de un sencillo pero rico interfaz, los usuarios tienen la posibilidad de supervisar, controlar y, por lo tanto, recuperar sus teléfonos Android perdidos (tu Samsung, LG, Motorola, HTC etcétera). La versión gratis puede que sea suficiente para la mayoría de usuarios, sin embargo, también existe una versión premium que incluye algunas características adicionales.

Lost android necesita ser instalada antes de que pierdas el móvil

Algo que hay que dejar bien claro desde el principio es que necesitarás instalar y ejecutar Lost Android al menos una vez. Esto permitirá a la aplicación registrarse con tu cuenta Google, algo necesario para disfrutar cualquiera de sus funciones.

Si ya has perdido el teléfono móvil, esto será prácticamente imposible. Por suerte, si has realizado el proceso descrito anteriormente, podrás acceder a la aplicación simplemente accediendo a tu cuenta Google. Así, no tendrás que recordar más contraseñas (otras aplicaciones requieren que crees tu propia contraseña para acceder a ellas; un terrible inconveniente especialmente cuando pierdes el teléfono).

No tenía la aplicación instalada antes de perderlo

Si YA has perdido tu teléfono y no has instalado una aplicación de seguimiento como «Lost Android», lo mejor que puedes hacer es intentarlo con Android Device Manager. También ha sido diseñado para ayudarte a encontrar tu teléfono perdido DESPUÉS de perderlo.

Básicamente, Lost Android es un servicio que te permite monitorear de manera remota, por ejemplo, siguiendo su ubicación actual, y controlar tu teléfono, accediendo a tus mensajes y ficheros. Esto se consigue combinando dos cosas: la aplicación móvil y la interfaz web que puede encontrarse en AndroidLost.com.

Existen distintas funciones que examinar, incluyendo la opción para leer mensajes a distancia e incluso la habilidad de enviar al teléfono órdenes vía SMS. Algunas de estas órdenes, como las de lanzar una aplicación determinada, son funciones premium de pago.

¿Puedo utilizar esta aplicación para leer los mensajes de texto de mi novia a distancia?

Técnicamente hablando, Lost Android se podría utilizar para leer mensajes a distancia porque puedes hacer una copia de seguridad de los SMS entrantes, así como acceder a cualquier fichero del teléfono. Sin embargo, esta función se debe reservar para leer solo los mensajes propios.

Por ejemplo, puede que hayas perdido tu teléfono pero que quieras guardar un mensaje importante de tu jefe inmediatamente. En estos casos, Lost Android puede ayudarte a recuperar mensajes y notas importantes a distancia.

No es recomendable utilizar esta aplicación para espiar a tu pareja, y, sobre todo, no es legal en muchos países. También necesitarás acceder físicamente al teléfono móvil, desbloquearlo y registrar la aplicación, para después utilizarla desde la interfaz web. Además, en los nuevos dispositivos Android, no se pueden ocultar los controles de los mensajes de texto.

Para teléfonos con Android 2.2 o superior

La aplicación móvil es compatible con casi todos los teléfonos móviles que funcionen con versiones de Android 2.2 y superiores, lo que significa que hay una posibilidad alta de que funcione también en tu propio móvil. La mayoría de las características se encuentran disponibles para todos los móviles, pero otras están solo disponibles para los teléfonos rooteados (teléfonos desbloqueados, en caso de los iPhone jailbroken), por ejemplo, las funciones de apagado o reinicio remoto.

Aparte de esa, no hay restricción sobre quien puede utilizar la aplicación. La mayoría de los controles se encuentran en la interfaz web, que es muy sencilla de usar, como veremos más adelante. Por lo tanto, todo tipo de usuarios se pueden beneficiar de esta aplicación; ya sea utilizando funciones sencillas como el seguimiento de ubicación u otras más avanzadas como navegar por el directorio raíz del teléfono a distancia.

Fácil instalación y configuración

Después de instalar Lost Android y ejecutarlo, se registrará automáticamente en tu cuenta, tal como mencioné anteriormente. Lo que has de hacer a continuación depende exclusivamente de las funciones que desees utilizar dentro de la aplicación.

Por ejemplo, si te gustaría poder bloquear o borrar tu teléfono por completo, tienes que concederle privilegios de administrador a la aplicación. Esto se consigue fácilmente tocando en el botón respectivo de la interfaz principal.

Algo que he apreciado de esta aplicación es que cada botón y ajuste se encuentra explicado completamente, por lo que cada uno de los procesos resulta sencillo de entender.

Complica a los ladrones descubrir que estás siguiendo y vigilando tu teléfono robado

Cuando ejecutas la aplicación por primera vez, tu teléfono podría mostrar una notificación del Android Device Manager, ya que Lost Android localizará tu teléfono utilizando el GPS.

Esto puede ser un inconveniente, porque si tu teléfono ha sido robado, el ladrón sabrá que estás vigilándolo de manera activa. No obstante, también puede que no hayan conseguido encontrar la aplicación porque aparece camuflada como una aplicación denominada  “Personal Notes”, como puedes ver a continuación.

aplicacion disfrazada como "Personal Notes" el ladron no se da cuenta
La aplicación se disfraza como «Personal Notes», así el ladrón no se dará cuenta

Lo único que puede llegar a confundir a los usuarios en la interfaz principal es el menú. Después de tocar en el icono del menú en la parte superior izquierda, aparecerán tres opciones en la parte inferior de la pantalla. Tocar en cada una de las opciones te llevará a un menú individual en el que podrás configurar otros ajustes adicionales y gestionar el estado de la aplicación.

Por ejemplo, el menú «Nivel de Seguridad» te mostrará exactamente las funciones que puedes utilizar y cómo activar otras más.

menu de opciones de android lost

Tocar en esos botones te permitirá saber más sobre cada una de las funciones y cómo activarlas. Esto me ha parecido bastante intuitivo, porque no tienes que buscar en cada ajuste individual para saber cómo activar las funciones adicionales que puedan resultarte interesantes.

Una interfaz web fantástica que te permite controlar tu teléfono a distancia fácilmente

Esta es, posiblemente, la mejor parte de toda la aplicación. El interfaz web está dividido en varias categorías, tales como «Controles», «SMS» y «Registros». Estos, al mismo tiempo, se encuentran divididos en otras subcategorías que representan funciones como «Seguridad» y «Respaldar» en el menú de controles.

Cada una de las opciones está completamente explicada, por lo que nunca te sentirás perdido por no saber qué está ocurriendo. La mayoría de las funciones son increíblemente fáciles de usar y solo tendrás que hacer clic en un botón para activarlas, por ejemplo, encender o apagar el sonido.

Controla tu teléfono incluso si se ha roto la pantalla

Si la pantalla de tu móvil Android se ha roto, no podrás utilizarlo hasta que la cambies, algo que en ocasiones sale muy caro.

Con Lost Android, podrás controlar tu móvil sin tocarlo. Incluso podrás recuperar tus ficheros perdidos, ya que la aplicación viene con un navegador de contenido, aunque todavía es una característica experimental que no siempre funciona.

Lo que tienes que recordar es instalar Lost Android antes de que le ocurra nada a tu móvil, en este caso, ser proactivo puede ayudarte potencialmente a salvar tus preciosos ficheros, como las fotos familiares.

La interfaz web también te permitirá configurar un teléfono secundario desde el cual podrás enviar órdenes SMS a tu propio móvil. Dirigiéndote al menú SMS, simplemente necesitarás introducir el número de ese teléfono para activar esta función.

Entonces, podrás ver la lista de comandos que se pueden utilizar para dar órdenes al teléfono. Por ejemplo, enviar un mensaje diciendo «alarma de Android Lost 10», que hará que suene una alarma en tu dispositivo durante 10 segundos.

Lo que merece la pena destacar aquí es que las distintas características que encontrarás en esta interfaz web no funcionan en todos los dispositivos. Por lo general, cuanto más vieja sea la versión de Android que lleve, más características funcionarán.

localizar telefono Android directamente en Google maps en Androidlost.com
Localiza tu teléfono Android directamente en Google maps en Androidlost.com

Esto es porque las versiones más nuevas son más seguras, por lo tanto algunas funciones de control a distancia estarán totalmente bloqueadas o funcionarán con fallos. Por ejemplo, los comandos SMS funcionarán en cualquier versión, pero en Android 4.4 y superior aparecerán los mensajes visibles en el teléfono, mientras que en las versiones anteriores se podían ocultar.

Conclusión de Lost Android – ¿Debes utilizarla?

Lost Android es sin duda una de las mejores aplicaciones de control remoto, especialmente para propósitos de seguridad como localizar dispositivos perdidos. Si no estás dispuesto a pagar por algo como Cerberus, entonces esta aplicación te funcionará de maravilla.

Su interfaz desfasado tiene un aspecto feucho en los dispositivos modernos, pero esto importa poco en una aplicación de este tipo. El hecho es que la mayoría de las características funcionan fácilmente y vienen totalmente explicadas para proporcionar al usuario una experiencia sin complicaciones, algo difícil de encontrar en las aplicaciones orientadas a la seguridad.

El único asunto importante es que si no has ejecutado Lost Android por lo menos una vez antes de perder el teléfono, entonces la aplicación será prácticamente inútil. Si lo has hecho, se convierte en una poderosa herramienta que seguro podrá ayudarte a recuperar tu teléfono móvil.

Además, esta aplicación puede proporcionarte también una alternativa en algunas situaciones particulares. Sin embargo, no se trata de una aplicación todopoderosa. Por ejemplo, no podrás encender el teléfono, por lo que si el ladrón lo apaga no podrás controlarlo.

Para aquellos que buscan una forma sencilla pero efectiva de localizar su teléfono perdido, Lost Android es definitivamente una aplicación que tener en cuenta. Es gratis y lo suficientemente sencilla para que la use cualquiera.

Y, mientras que la aplicación de Google ADM solo puede localizar, bloquear, borrar y llamar a tu teléfono, Lost Android puede vigilarlo y controlarlo de distintas formas, incluyendo tomar fotos y lanzar aplicaciones de manera remota.

Aquí encontramos una comparación básica entre la popular aplicación ADM para encontrar teléfonos perdidos y la aplicación Lost Android (lista de características no exhaustivas):

 Android Device ManagerLost Android
ActivaciónConexión en Google mediante ADM después de perderloNecesita ser instalado en el teléfono antes de perderlo
¿Gratis o de pago?GratisGratis
Localizar un teléfono
Borrado/bloque remoto
Llamar al teléfono a distancia
Tomar fotos a distanciaNo
Lanzar aplicaciones a distanciaNo
Grabar sonido a distanciaNo
Apagar / reiniciar teléfono a distanciaNo
*Con root
Control por SMSNo
Navegar ficheros a distanciaNo

Algunas características podrían no funcionar y el diseño puede ser algo desagradables a la vista, pero las poderosas herramientas que pone a tu disposición superan todas esas desventajas.

Y no tendrás que preocuparte por problemas con el malware; cualquier aplicación que pueda controlar el sistema será marcada por motivos de seguridad.

Añadir comentario